“El programa Prometeo reconoce la excelencia de doce nuevos grupos de investigación de la UA”

La Universidad de Alicante ha obtenido 12 nuevas subvenciones del programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia (Prometeo 2022) de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana. En concreto, el conjunto de todos los grupos va a recibir un total de 6.742.000 euros para desarrollar sus proyectos, que abarcan a todas las áreas del conocimiento, desde el Derecho a la Economía, la Educación, la Ciencia y Tecnología de los Materiales, las Ciencias y Tecnologías Medioambientales, las Ciencias y Tecnologías Químicas, o las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Juan Mora Pastor, el vicerrector de Investigación de la UA, ha mostrado su satisfacción por el significativo aumento del número de subvenciones conseguidas, que han pasado de ser 3 en 2020, a 9 en 2021 a las actuales 12. “Hemos tenido una tasa de éxito elevadísima lo que demuestra que tenemos grupos de excelencia de gran nivel”, asegura Mora, para quien “esto supone un reconocimiento al trabajo bien hecho realizado todos estos años por los grupos de investigación”.

El vicerrector destaca también el hecho de que la Universidad de Alicante es la segunda, después de la Universitat de València, en conseguir un mayor número de subvenciones Prometeo en esta convocatoria.
    Prometeo y la investigación
    El objetivo de Prometeo es mantener la apuesta por incrementar los recursos y el potencial del sistema valenciano de I+D+I facilitando la formación, el perfeccionamiento, la movilidad del personal investigador y la atracción del talento. También, el nivel de excelencia y el fortalecimiento de los grupos e instituciones de investigación; el desarrollo de tecnologías y su transferencia al tejido productivo valenciano, y la internacionalización de la investigación y la difusión de sus resultados.

Fuente: iambiente.es
    en_GB